Tratamientos

Escleroterapia ecoguiada

.

Escleroterapia ecoguiada

Tratamiento esclerosante de una vena asistido por ultrasonidos. 

Muy útil en varices recidivadas o ya operadas, varices pélvicas y también en varices tronculares. 

La gran ventaja de esta técnica es el permanente control visual que nos facilita el ecógrafo, lo que hace de ella una técnica eminentemente segura.

Escleroterapia con espuma

.

Escleroterapia con espuma

Es uno de los tratamientos más solicitados.

Normalmente, puede ser necesario realizarla de forma ecoguiada para cerrar en el punto exacto el origen de la variz, consiguiendo así unos mejores resultados. 

El tratamiento esclerosante puede realizarse en varices de pequeño y gran calibre.

Consiste en la punción de una vena enferma de un fármaco esclerosante, en forma de microespuma que desplaza la sangre, alterando la pared interna de la vena y transformándola con el paso de las semanas en una especie de cicatriz fibrosa que tiende a reabsorberse y desaparecer.

La preparación de la espuma se realiza al mezclar el esclerosante con aire estéril en un dispositivo adecuado y preparado para ello ( VARIXIO).

En la actualidad, la fabricación de espuma esclerosante, se realiza mediante métodos manuales no estandarizados.

VARIXIO es el sistema más avanzado de preparación de espuma esclerosante para el tratamiento de las varices de cualquier tamaño, permitiendo la fabricación de una espuma de alta calidad de una forma estandarizada, versátil y automática.

Permite la preparación de espuma incluso en concentraciones muy bajas.

Crioescleroterapia

.

Crioescleroterapia

Se trata de una esclerosis potenciada por el efecto del frio.

La sustancia química que se utiliza es la glicerina cromada, la cual, se enfría durante unos 3 minutos en el interior de un Criojeringuilla, preparada exclusivamente para este tipo de procedimiento.

Aunque habitualmente está indicada para el tratamiento de arañas vasculares y venas reticulares, también puede resultar muy efectiva en varices de tamaño medio.

Las ventajas de la crioesclerosis son la menor incidencia de equimosis y pigmentaciones respecto a la esclerosis tradicional, y que por el efecto físico del frio se disminuye el número de sesiones necesarias requeridas para un tratamiento eficaz.

Venaseal

.

Venaseal

Se trata del sistema mas innovador que existe en la actualidad para el tratamiento de las varices.

Se basa en un tratamiento mediante catéter que libera un material de sellado, un adhesivo de uso médico, el Cianocrilato. 

Indicado en el tratamiento de pacientes con varices tronculares.

Se realiza mediante micropunción de la vena safena, la cual quedará sellada totalmente  con una tasa de éxito del 95% de los casos.

Entre las grandes ventajas de este procedimiento se encuentra que: no es necesaria la utilización de medias de compresión ni de Heparinas, puede realizarse en la consulta sin necesidad de pasar por el quirófano, la inmediata incorporación a la vida laboral y no es necesaria anestesia general ni regional a diferencia de otras técnicas de catéter.

Por todo ello, se considera al VENASEAL el mejor tratamiento que existe para las varices en el momento actual.

Es muy importante y además es responsabilidad del Cirujano Vascular, explicarle a cada paciente en la primera consulta, que la terapéutica flebológica es una parcela de nuestra especialidad, bastante compleja, por lo que, su práctica no puede consistir exclusivamente en hacer desaparecer o intentar dar solución a una variz determinada, si no, que  será necesaria una combinación de las diferentes técnicas para solucionar el problema en su conjunto.

Por tanto, es labor del Cirujano Vascular, abarcar y dominar varias técnicas, para indicar las opciones terapéuticas más apropiadas y necesarias en cada paciente.

Contacto

Teléfono

987 25 33 63

Email

mariajesus@drafueyo.com

Dirección

Villa Benavente, 11- 1º D
24004- León

Escribe ahora

12 + 12 =